Los arañazos en la madera pueden ser reparados mediante una mano de barniz o con productos específicos de cada marca. En este último caso es imprescindible saber que barniz tenemos dado en el parqué. Esto es así si los rayones no llegan a la madera; si fuera ese el caso solo podemos volver a lijarla, teniendo en cuenta que puede verse más que el propio rayón, cosa que ha de valorar el profesional y que frecuentemente obliga a lijar una zona mucho más amplia. En ese caso os recomendaría que lo dejarais para otra ocasión pues es una lástima quitarle un lijado a nuestra madera solo por un rayón.
Hay que tener en cuenta que el barniz de vuestro parquet ya tiene cierto envejecimiento y con ello ha cambiado de color. Al hacer una reparación parcial es frecuente que quede diferente por ello. Por esto hay que valorar si merece la pena arreglarlo o no.
Por otra parte si que merece cubrir con barniz la marca pues los arañazos en la madera suelen ponerse negros con el tiempo. A veces tras lijar vemos que no acaban de salir por esta razón.
En el caso de marcas poco profundas y barnices al agua si que se pueden reparar pues no añadimos demasiado cuerpo, lo cual cambiaría el brillo.
En el caso de pequeños arañazos podemos usar productos específicos, que contienen algo de barniz y un fundente. Todas las marcas de poliuretanos tienen algún producto así pero solo son eficaces en marcas que no llegan a la madera.
Mejor no intentar métodos como fregar con productos químicos pues podemos convertir un pequeño arañazo en un desastre mucho mayor.

¡Presupuesto gratis!
Llama al: 983 277 555/686 603 377
© 2020 por PARQUETS DA CRUZ C.B.
¿Necesitas un profesional del parquet?